FORMACIÓN MARCIAL NIÑOS

Patrón de PaKua Niños

FORMACIÓN MARCIAL NIÑOS

Una estimulo directo al autoestima y desarrollo de los más pequeños

Formación Marcial Niños:

En la Escuela de PaKua buscamos a través de la Formación Marcial acompañar el crecimiento de los más pequeños. Sus planes de trabajo están diseñados por la institución para ser los más indicados de acuerdo a su etapa de desarrollo, tomando en cuenta tanto los aspectos físicos como sus aspectos emocionales.

Los Orientadores que están a cargo de estas clases están en continua capacitación. No solo en lo que corresponde a los aspectos marciales sino también a los pedagógicos para brindarles a los niños un ambiente donde puedan desarrollarse, jugar, ejercitarse y aprender, incorporando los valores que son inherentes al arte marcial. Por ejemplo la disciplina y el respeto no solamente por sus mayores sino también a sus compañeros.

Progreso:

A los pocos meses de comenzar a practicar muchos padres se sorprenden gratamente de los resultados que ven en sus hijos. Estos fortalecen su carácter sintiéndose más seguros de ellos mismo, tomando confianza sin volverse violentos, aspecto que tomamos muy en serio al trabajar con niños.

Siempre recibimos consultas de los padres, sobre la diferencia en los planes de trabajo entre los niños y los adultos. La respuesta a esta interrogante tiene múltiples orígenes.

El primero es que para su desarrollo, los niños necesitan ejercicios diferentes de los adultos. Desde el aspecto físico se deben evitar ejercicios de fuerza y aumentar los que trabajan la coordinación

El segundo es la descarga de energía que ellos necesitan es mayor que en los adultos, así como también el trabajo sobre la disciplina y el respeto, trabajando para que interactúen entre ellos de forma armónica y no violenta.

El Tercero es en los aspectos marciales a los niños se les instruye en formación marcial, no en defensa personal. Se les enseña a través de juegos y ejercicios las habilidades de los movimientos marciales. La fuerza, la velocidad, la plasticidad, el conocimiento de su cuerpo y sus limitaciones, además de la coordinación inherente al artista marcial.

Les enseñamos sobre la no violencia y la responsabilidad de sus actos. 

Diferencias con el adulto:

No se les enseña defensa personal, dado que el adulto distingue las situaciones y es responsable de sus actos, mientras que los niños muchas veces no distinguen una discusión con un compañero de un hecho de violencia real. 

Con el adulto en las técnicas se busca priorizar su efectividad y el daño que estas causan, en los niños se trabaja con técnicas que priorizan las habilidades físicas y su desarrollo.

En nuestros Recintos tenemos amplios horarios durante toda la semana, para que los padres puedan coordinar las prácticas con sus otras actividades, los invitamos acercarse para conocer a nuestros Orientadores encargados, así como hacer participar a sus hijos de nuestras clases de prueba antes de inscribirlos.

Algunos de los Beneficios de la práctica en nuestros alumnos:

  • Disciplina.
  • Fortalecimiento Físico.
  • Seguridad.
  • Respeto.
      •  
Contáctanos

Tus datos

¿Cómo te podemos contactar?


¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?